domingo, 6 de septiembre de 2009

Chip de aventura

Ayer viernes, mi ardilla descubrió lo que era la sensación de libertad..
Mientras estuve en Algeciras por motivos de estética, recibí una llamada de mi madre comentándome si deje a la puerta de mi cuarto abierta.. y si también había acostumbrado a mi ardilla Chip a estar suelta sin problemas.. yo.. creyendo que era broma no me lo tome enserio, hasta que me dijo que la vio paseando por el salón y demás cuartos.. como poco podía hacer hasta la noche, decidí tomarme con calma, total, mientras no abrieran las puertas del rastrillo ni la de la calle, abría forma de volver a cogerla.. (teóricamente)
Tras llegar a mi casa, me puse de inmediato en su busca, pero no la vi en ningún momento, a la mañana siguiente sin tener idea de su ultimo paradero decidí "esconderme" desde la salita hasta el salón y el pasillo (por si acaso) pero nada, hasta que a la hora de comer, me pase por la salida y de reojo vi algo pequeño y marrón de cola larga pasar prácticamente volando a la salita de estar, no lo dudarlo, cerré puerta y me encerré para realizar la búsqueda..
Tuve que llenar su jaula de cacahuetes e irme de la sala para observar desde la ventana del cuarto de mi hermana que es continua a la sala y comprobar y tratar de que una vez dentro poder cerrarle la puerta de su jaula.. los primeros intentos, prácticamente fueron imposibles, como algo tan chico podía ser tan ágil.. decidí entonces camuflarme.. cogí una manta y me tumbe en el sofá, sudando como el diablo.. esperando a que volviera entrar.. pero aun así volví a fallar en mi intento..
Finalmente, aun camuflado bajo la sabana.. note como algo trepaba por la sabana, como si supiera que hay algo debajo, en ese momento lance la cosa (a Chip) por los aires para cogerla mili segundos después en pleno aire con la sabana como bolsa y no falle, lo sujete el tiempo suficiente como para meterlo yo mismo en la jaula, su reacción fue de resignación.. me asombro bastante pues el mismo asumió que lo había cogido..
Una vez dentro de la jaula, no me dirigió un mínimo de atención.. y se dedico a "dormir".. yo seguí con mi rutina y esta misma tarde me fui a patinar.. no sin antes cerrar bien la puerta.
Esa misma tarde, me volvió a llamar mi madre preguntándome si al final la cogí, porque entro en mi cuarto para ver si estaba y estaba la jaula abierta..(uff) le conté la movida y cerro ventana y puerta, a la noche.. mire por encima por los sitios habituales, pero nada, no le preste atención hasta que me iba acostar.. que me dio una corazonada y mire bajo mis sabanas.. y efectivamente, hay estaba, enroscadito en sí y cuando lo desperté ni se inmuto de mi presencia ni cuando lo metí en su jaula..

Una vez más se ha vuelto a escapar a pesar de tener un alambre de acero como cerradura y estando intacto, esta vez me costo un poco más, pues mi intención era que abandonará mi cuarto para acorralarlo en pasillo y a pesar de tirarme mínimo dos horas buscando sus escondites y entre conseguir que pasara al pasillo.. finalmente puedo decir que esta vez no espero que se escape de su nueva jaula-prisión modificada..

Sin duda es el bicho que más problemas me ha dado en tan corto periodo de tiempo y el que más me esta costando dominar o al menos controlar.. necesito un milagro verdad? jaja

Para terminar, os dejo una foto del pequeño aventurero, entre rejas.. jajaja


Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario